9/3/10

Jaume Ferrer se plantea introducir publicidad en la camiseta

Sport

Buscaría una fórmula mixta en la que se combinaría UNICEF con un patrocinador en el pecho de los jugadores.

Durante los últimos años, el FC Barcelona ha presentado unos presupuestos históricos. Sin embargo, el modelo de explotación necesita nuevos recursos para seguir aumentando los presupuestos, y en este sentido, el tema del patrocinio en la camiseta es uno de las soluciones más recurrentes.

El precandidato Jaume Ferrer ha sido el último en destacar la importancia de buscar una vía que permita mantener la esencia del club, y hacerla compatible con la publicidad en las camisetas. Es decir, el vicepresidente propone una vía mixta, para combinar UNICEF con otro patrocinador. Según el diario ‘Expansión’, Ferrer asegura que en el futuro “se estudia variar el sistema de acuerdo con UNICEF, de forma que algún espónsor participe en la colaboración”.

Otro de los aspectos que preocupa es buscar una solución a las 20.000 localidades de abonados que quedan vacías en cada partido. En ese sentido, Ferrer dejó claro una vez más que el proyecto ‘Foster’ “dista mucho de la realidad” y de las necesidades de la entidad.

El precandidato habló del endeudamiento del club, que según el club asciende a 230 millones. Ferrer considera que la deuda “está en niveles sostenibles y cuenta con recorrido”, un aspecto que hay que controlar, “hay que ser cuidadosos con el gasto y el coste salarial de los jugadores no debe superar el 70% de los ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario